Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Castilla y León propone al Gobierno otras 42 zonas básicas de salud para pasar a la fase 1

Entre ellas se encuentra la comarca de El Bierzo, en la que está el municipio de Ponferrada, la primera ciudad de la comunidad que pasaría a la fase 1, donde viven 60.000 personas

La Junta pide el Ejecutivo la incorporación de tres zonas más en Ávila, cinco en Burgos, 14 en León, cuatro en Palencia, seis en Salamanca, dos en Segovia, dos en Soria, tres en Valladolid y tres en Zamora

Éstas se sumarían a las 26 que ya están en la fase uno desde este lunes 11 de mayo

Zonas básicas de Salud de Castilla y León. En verde oscuro las zonas que se encuentran en fase 1, en verde claro las que han sido propuestas para entrar el lunes 18 si lo autoriza el Gobierno / Junta de Castilla y León

Valladolid

La Junta de Castilla y León propone al Gobierno otras 42 zonas básicas de salud para pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo 18 de mayo. Éstas se sumarían, si finalmente lo autoriza el Ejecutivo central, a las 26 que pasaron a este escenario el pasado lunes 11 de mayo.

Entre estas zonas se encuentra la comarca de El Bierzo, donde está el municipio de Ponferrada, primera ciudad de Castilla y León que pasaría a la fase 1, en la que viven 60.000 habitantes

Esta propuesta de 42 nuevas zonas de salud se distribuyen en: tres en Ávila, cinco en Burgos, 14 en León, cuatro en Palencia, seis en Salamanca, dos en Segovia, dos en Soria, tres en Valladolid y tres en Zamora.

DESGLOSE DE LAS ZONAS PROPUESTAS POR CASTILLA Y LEÓN PARA PASAR A LA FASE 1 EL PRÓXIMO 18 MAYO

ÁVILA (3): Mombeltrán, San Pedro Arroyo y Madrigal de las Altas Torres.

BURGOS (5): Huerta del Rey, Melgar Fernamental, Valle Tobalina, Valle Valdebezana y Roa de Duero.

LEÓN (14): Mansilla de las Mulas, Sahagún Campos, Valderas, Bembibre, Cacabelos, Fabero, Ponferrada I, Ponferrada II, Ponferrada III, Ponferrada IV, Puente de Domingo Flórez, Toreno, Villablino y Villafranca del Bierzo.

PALENCIA (4): Cervera de Pisuerga, Guardo, Paredes de Nava y Villamuriel de Cerrato.

SALAMANCA (6): Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Peñaranda de Bracamonte y Fuenteguinaldo.

SEGOVIA (2): Sepúlveda y Navafría.

SORIA (2): Berlanga de Duero y Ólvega.

VALLADOLID (3): Mota del Marqués, Villafrechós y Villalón de Campos.

ZAMORA (3): Camarzana de Tera, Villarrín de Campos y Mombuey.

Estado de alarma por el coronavirus en Ponferrada, municipio que, si finalmente lo autoriza el Gobierno, podría pasar a la fase 1 el próximo lunes 18 de mayo / ICAL

Si finalmente el Gobierno autoriza estas nuevas 42 zonas de salud serían, en total, en toda Castilla y León, 68 las zonas que que estarían en fase 1 de la desescalada.

FASE 1 EN CASTILLA Y LEÓN

En negrita las zonas que podrían pasar a fase 1 el próximo lunes 18 de mayo. En texto normal las que ya se encuentran en fase 1.

ÁVILA (4): Muñico, Mombeltrán, San Pedro Arroyo y Madrigal de las Altas Torres.

BURGOS (11): Espinosa de los Monteros, Pampliega, Quintanar de la Sierra, Sedano, Valle de Losa, Valle de Mena, Huerta del Rey, Melgar Fernamental, Valle Tobalina, Valle Valdebezana y Roa de Duero.

LEÓN (17): Truchas, Matallana de Torío, Riaño, Mansilla de las Mulas, Sahagún Campos, Valderas, Bembibre, Cacabelos, Fabero, Ponferrada I, Ponferrada II, Ponferrada III, Ponferrada IV, Puente de Domingo Flórez, Toreno, Villablino y Villafranca del Bierzo.

PALENCIA (5): Torquemada, Cervera de Pisuerga, Guardo, Paredes de Nava y Villamuriel de Cerrato.

SALAMANCA (10): Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales, Miranda del Castañar, Robleda, Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Peñaranda de Bracamonte y Fuenteguinaldo.

SEGOVIA (2): Sepúlveda y Navafría.

SORIA (3): San Pedro Manrique, Berlanga de Duero y Ólvega.

VALLADOLID (6): Alaejos, Esguevillas, Mayorga, Mota del Marqués, Villafrechós y Villalón de Campos.

ZAMORA (10): Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez de Vidriales, Alcañices, Corrales del Vino, Villalpando, Camarzana de Tera, Villarrín de Campos y Mombuey.

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00