Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

CCOO denuncia que las residencias de ancianos no siguieron los protocolos por el Covid-19

El 20% del personal de estos centros asistenciales se ha contagiado

Labores de desinfección en una residencia de Valladolid / Ical

Valladolid

Han estado en primera línea de batalla, como los profesionales sanitarios, pero sin concitar tanto protagonismo informativo. Tardamos mucho en poner nuestra atención en las residencias de ancianos cuando era precisamente allí donde el Covid19 mostraba su peor cara. Hoy queremos acercarnos a los profesionales que trabajan en estos centros asistenciales.

Los sueldos son ligeramente superiores a los de los profesionales sanitarios en las residencias públicas (Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid); desde CCOO calculan que la mayoría de los empleados, auxiliares de enfermería y cuidadores, rondan los 1.400 euros mensuales. Eso sí, la pandemia ha trastocado las jornadas laborales, doblando incluso turnos, provocado por las bajas por el virus. No en vano, en este sector ha habido un 20% de contagiados entre los profesionales.

Carlos Julio López, de CCOO, lamenta que no se pusiera el foco antes en estos centros y considera que los problemas han sido la falta de epis, la falta de formación entre los profesionales y una direccción deficiente.

Carlos Julio López, CCOO

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589472439_228753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Consejería de Familia ya se ha anunciado un cambio en el modelo residencial que debe pasar, para este sindicatos, por una apuesta clara por lo público.

Carlos Julio López, CCOO

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589472724_003346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00