Sociedad

Igea aconseja a Puente que "pruebe a llamar por teléfono" para hablar con la Junta

El vicepresidente asegura que el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha llamado hasta en tres ocasiones a Puente "sin éxito"

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta / Ical

Valladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha aconsejado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que "pruebe a llamar por teléfono" a los responsables del Gobierno regional para abordar cualquier asunto, entre ellos la crisis de COVID-19, en vez de lazar mensajes sobre la ausencia de contactos a través de los medios de comunicación, en referencia a las declaraciones del alcalde de la Cadena SER acerca de las dudas que le suscitan los criterios de la Junta para la desescalada.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha informado de que el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha llamado hasta en tres ocasiones a Puente "sin éxito", tras lo que ha informado de que él no lo ha intentado porque el alcalde le tiene "bloqueado". No obstante, ha asegurado que cuando algún alcalde le llama por teléfono "se pone".

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589474514_678378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Pido que se dirijan a nosotros a través de los medios normales, una manera más racional, prueba primero a llamar por teléfono", ha defendido.En cuanto a la posición de Valladolid para afrontar la desescalada, Igea ha asegurado que la capital "va mejorando sus cifras día a día". "Esperamos que pronto puedan ir pasando zonas pero será cumplan los criterios necesarios", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00