Comisiones Obreras denuncia la mala calidad de los EPI´s proporcionados a los sanitarios
El sindicato ya lo ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y no descarta hacerlo ante la Fiscalía

Mascarillas quirúrgicas / Pixabay

Zamora
Comisiones Obreras se suma a las denuncias realizadas por otros sindicatos ante la Inspección de Trabajo -y estudia llevarlas también a la Fiscalía- por la mala calidad del material de protección que se sigue distribuyendo entre los sanitarios: mascarillas que no protegen, que se les obliga a usar más tiempo del establecido por el fabricante, o guantes que se rompen nada más colocarse.
Deficiencias en los materiales que ponen en peligro la salud de los trabajadores y por las que el sindicato reclama un procedimiento adecuado de comprobación por parte de la gerencia sanitaria.
La médico y miembro del sindicato, Rocío Escalero, ha reclamado en “Hoy por hoy Zamora” que sirva para verificar la validez y seguridad de los equipos de protección antes de ser entregados a los profesionales.




