Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Educación

La conciliación familiar, clave para el curso escolar 2020 - 2021

El Consejo Escolar de Aragón llama a la prudencia y tranquilidad, pero señala que hay que planificar el próximo curso, teniendo en cuenta todos los escenarios posibles. Por eso, piden una red de conciliación para las familias con recursos y medidas flexibles, que relacione empresa y escuela

Clase sin alumnos

Clase sin alumnos / GETTY IMAGES

Cerrar bien este curso y planificar el siguiente. El Consejo Escolar de Aragón, órgano que representa a toda la comunidad educativa  de la comunidad autónoma, pide prudencia, seguir los criterios sanitarios, e impulsar toda una red que pivote en la empresa y no sólo en la escuela para garantizar la conciliación de las familias ante los nuevos escenarios educativos.

Prudencia y tranquilidad. Es lo que pide el Consejo Escolar ante la confusión que genera la posible o imposible desescalada educativa. Mejor cerrar bien este curso, ya encarrilado, y planificar el siguiente. "Hay tiempo", ha dicho su presidente Jesús Garcés, en La Rebotica de Radio Zaragoza.

"Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa; cerremos bien el curso, que quede bien encaminado, planifiquemos en condiciones y hagamos una red de conciliación donde la empresa es el núcleo".

La empresa, y no solo la escuela, y la negociación colectiva, dice Garcés, deben pivotar esa red de ayuda a la conciliación que debería ser mucho más amplia. Y para todo esto harán falta recursos, por un lado, para garantizar la educación y, por otro, la conciliación.

Unos recursos que tienen que ir dirigidos "en la respuesta al proceso educativo de los alumnos para el próximo curso escolar, con todos los escenarios posibles - en eso está el Departamento" y, "desde luego, todos los recursos tendrían que ponerse en cuanto a lo que pudieran ser los refuerzos, lo que sería la parte de conciliación familiar", desde las administraciones locales, el voluntariado o la Facultad de Educación, ha afirmado Garcés.

Desde el Consejo Escolar aseguran que no sirven las recetas únicas porque nada tiene que ver un instituto con, por ejemplo, una escuela rural. Por eso, pide que las decisiones de cada escenario se adapten a la realidad de cada centro con flexbilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?