Sociedad
Educación

Fin de curso escolar online y en casa

El Gobierno de Aragón decide que los alumnos no volverán a las aulas antes de las vacaciones de verano. Se permitirán tutorías, con cita previa, para alumnos de 2º de Bachillerato y de 2º de FP

El alumnado en Aragón no regresará a las aulas este curso escolar / GETTY IMAGES

Zaragoza

Los alumnos aragoneses no volverán de forma presencial a las aulas para finalizar el curso escolar. Es la decisión que ha tomado el Gobierno de Aragón, después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya comunicado a las comunidades autónomas que debían ser estas administraciones quienes decidiera la docencia a impartir, teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada una de ellas.

En Aragón, la vuelta a las aulas antes del verano solo se contempla para tutorías de cara a la Evau en Bachillerato y en 2º de FP. Será de forma voluntaria, tanto por parte del profesorado como del alumnos, y con cita previa.

Eso sí, el Departamento también da libertad a los profesores y equipos direcivos para puedan tomar esta medida en "algún caso" si así lo consideran oportuno.

 Además, "con los protocolos sanitarios que hay y que estamos trabajando no puede haber ninguna interacción educativa y rpácticamente niños y niñas tienen que estar sentados en su pupitre, no pueden salir al patio de recreo o no pueden moverse de un cuadrado determinado, es decir, es imposible".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00