Zaragoza mantiene las piscinas cerradas y devuelve el importe de cursillos deportivos
Los centros deportivos de verano no abrirán en el mes de junio. Si lo hacen, será a partir de julio, para lo que se trabaja en un protocolo de seguridad, que plantea turnos en las piscinas

Piscina / GETTY IMAGES

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza comienza a devolver el dinero de los cursillos deportivos municipales que no han podido completar sus más de 10.400 usuarios y entregará ya las subvenciones al deporte base. Además, el consistorio analiza posibles cambios para los clubes de élite el año que viene.
El programa "Entra en acción" llegó hasta marzo y sus usuarios van a recibir una devolución de los cursos y cuya información les llegará por correo electrónico y convencional y también SMS.
Además, el deporte base recibirá 400.000 euros, es decir, el total de la ayuda de este año para 178 entidades. Algo parecido sucede con el deporte escolar: 342 grupos, sobre todo AMPAs y algunos consejos escolares se reparten 52.000 euros. Es menos dinero porque hay tres meses menos de actividad.
Y mensaje para los clubes de élite. Este año tienen asegurada una subvención que puede reducirse y compensarse rebajando otros cobros en 2021.
"De cara a la temproada que viene, aunque no tengamos una foto de cómo queda la situación económica, nos obligará a cambiar el patrón que hemos llevado de otros años y la idea es mantener ese apoyo siempre que las condiciones económicas nos lo permitan", ha dicho la concejala de Deportes, Cristina García, "pero hay muchas formas: en gasto corriente, en instalaciones".
Por cierto, la concejala de Deportes ha descartado abrir las piscinas en junio. Si lo hacen, será en julio y para ello está en marcha un protocolo de seguridad que refleja incluso el establecimiento de turnos y controlar el aforo.
"Hasta que no tengamos noticias del Ministerio de Sanidad no podemos tomar una decisión pero ya estamos trabajando", ha remarcado García. "Las desinfecciones que hagamos en las instalaciones se van a incrementar, está la opción de plantear turnos en las piscinas y, sobre todo, el ser prudentes porque tampoco sabemos si podremos abrir los vestuarios o los bares".




