Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Unos 10.900 abulenses tiene anticuerpos contra el coronavirus

El estudio de seroprevalencia indica que el 6'9% de los abulenses ha generado inmunidad

Mapa con el porcentaje de población que tiene anticuerpos frente al coronavirus

Mapa con el porcentaje de población que tiene anticuerpos frente al coronavirus / Ministerio de Sanidad

El 6'9% de los abulenses ha desarrollado ya anticuerpos frente a la Covid-19, es decir, en torno a 10.900 personas han pasado ya la enfermedad y están, de momento, inmunizadas según el resultado provisional de la primera oleada del estudio de seroprevalencia que se está haciendo a nivel nacional.

Según la Consejería de Sanidad  se han confirmado en Ávila 1.580 casos mediante PCR,  la técnica más fiable. Si sumanos también los positivos con test rápido hablamos de 1.900 casos confirmados en la provincia hasta el momento. Los casos confirmados suponen un 17% de la incidencia de la enfermedad en la provincia si se tiene en cuenta ese estudio de seroprevalencia.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por la Covid-19 ni en el Complejo Hospitalario ni en las residencias de la tercera edad.

El porcentaje de población con anticuerpos en Ávila es casi tres puntos superior a la media nacional, que es del 5%. En Castilla y León la situación es bastante desigual. La media de población con anticuerpos es del 7%. Pero hay una provincia que dobla ese dato, Soria, con el 14% de su población inmunizada.

Además de la analítica para detectar los anticuerpos en sangre también se hace a los participantes una encuesta. En Ávila se cifra en el 13'9% el procentaje de personas que han tenido tres o más síntomas que se relacionan con la enfermedad o que han sufrido pérdida súbita del olfato. Se les considera casos sospechosos.

El dato fundamental, el de las personas que han desarrollado anticuerpos, arroja diferencias entre hombres y mujeres. Un 5'6% de los hombres que han participado en el estudio tenían anticuerpos frente al 8'1% de las mujeres. La media arroja ese 6'9% que se atribuye a la provincia. Otra curiosidad. Ese porcentaje detectado en Ávila es inferior al de las provincias limítrofes como Madrid, Segovia, Toledo y Salamanca. Solo Valladolid y Cáceres están por debajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?