Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Madrigal de las Altas Torres, Mombeltrán y San Pedro del Arroyo, candidatas a la fase 1 de la desescalada

Las zonas en verde oscuro están ya en fase 1. Las zonas en verde claro son las propuestas para pasar a esa fase en los próximos días

Las zonas en verde oscuro están ya en fase 1. Las zonas en verde claro son las propuestas para pasar a esa fase en los próximos días / Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León

Tres nuevas zonas de salud de Ávila podrían pasar a la fase 1 el próximo 18 de mayo, y unirse así a la de Muñico. Son Mombeltrán, San Pedro del Arroyo y Madrigal de las Altas Torres.

Las dos primeras ya se propusieron hace siete días pero quedaron fuera porque la solicitud no se tramitó a tiempo. Madrigal de las Altas Torres es la novedad. Entre las tres áreas de salud hablamos de casi siete mil personas, según los datos de tarjetas sanitarias que maneja la Junta.

Esa es la propuesta que se trasladará al Ministerio de Sanidad y en los proximos días sabremos si es aceptada. La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha defendido hoy que la prudencia y la flexibilidad, los dos criterios que van a primar en la desescalada.

En estos momentos, la zona básica de salud con mayor número de casos por tarjetas sanitarias es Lanzahita, con 13 casos, lo que supone una incidencia del 0'4%. En el resto de la provincia está por debajo de ese porcentaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?