Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento de Cáceres

Unanimidad en la aprobación inicial del "Plan del Día Después"

La Comisión de Economía ha dado el visto bueno a tres suplementos de crédito para sustentar este plan que contempla inversiones por más de 3 millones de euros

Comisión economía ayuntamiento de Cáceres

Comisión economía ayuntamiento de Cáceres / Cedida

Un plan que espera obtener su luz verde definitiva la próxima semana, en el pleno ordinario de este mes de mayo, que será el primero que se celebre tras decretarse el Estado de Alarma y dónde el equipo de gobierno también espera obtener un respaldo total para sacar adelante las cuatro modificaciones presupuestarias que le otorgan la financiación que necesita.

Como les venimos contando, el documento reserva 1 millón de euros para pymes y autónomos que serán tramitadas y gestionadas por el Punto de Activación Empresarial (PAE), ubicado en el Edificio Embarcadero, y que podría incrementarse si las necesidades lo requieren y el presupuesto lo permite. La partida para servicios sociales asciende a 1,8 millones de euros, de los que 500.000 irán destinados a ayudas específicas para personas mayores. Y se reservan otros 300.000 euros para la campaña de choque de reactivación del turismo.

Todos los partidos y concejales no adscritos han dado su OK a este plan, lo que no significa que lo respalden totalmente. Algunos, por ejemplo, consideran insuficientes las partidas que se destinan al tiempo que aseguran que el Ayuntamiento tienen capacidad económica para aumentar algunas cuantías.

Además, la Comisión ha aprobado una inversión de 25.000 euros para instalar un circuito de calistenia en el Parque del Rodeo, con una vida útil de 30 años. Según el Consistorio se cubre así la demanda existente entre los jóvenes que huyen de las instalaciones deportivas cerradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?