Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El boom de la teleromería de San Isidro en La Solana

La Hermandad de San Isidro de esta localidad de Ciudad Real ha duplicado las ventas de sus productos, a pesar de la suspensión de esta tradicional romería

Imagen del santo de los agricultores en el municipio ciudadrealeño de La Solana

Imagen del santo de los agricultores en el municipio ciudadrealeño de La Solana / Hermandad San Isidro de La Solana

Este 15 de mayo se debería haber celebrado la festividad de San Isidro, en numerosas localidades de nuestro país. Una de ellas es la de La Solana, en el sur de la provincia de Ciudad Real. Un municipio que, a pesar de haber suspendido estas fiestas, la Hermandad de San Isidro ha querido mantener viva la llama de la tradición. 

En este sentido, desde esta Hermandad están comercializando los diferentes productos que habrían vendido, presencialmente, a través de su tradicional puesto en dicha romería. Sin embargo, la sorpresa surge en el volumen de venta alcanzado a través de esta fórmula. En este caso, el presidente de esta Hermandad, Juan Manuel Jaime, ha subrayado que "estamos vendiendo más del doble de productos que vendíamos habitualmente". 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

El boom de la teleromería de San Isidro en La Solana

Asimismo, Jaime ha afirmado que "ante la elevada demanda, teníamos ya un pedido realizado para San Isidro, si se hubiera celebrado con normalidad, y, al final, hemos tenido que hacer un nuevo pedido de productos, porque nos hemos quedado sin material". Con ello, entre los productos que más están vendiendo están los rosarios, los abanicos o los mecheros, entre otros. 

También, desde esta Hermandad están recopilando diferentes imágenes de años anteriores, con el fin de subir todas ellas a las redes sociales de esta organización. Todo ello, con el fin de mantener viva la llama de esta tradición. 

Los actos religiosos, a través de la televisión 

Por otro lado, en cuanto a los actos religiosos, esta Hermandad había preparado el templo para poderlos realizar presencialmente. En este aspecto, se podrían haber llevado a cabo si la provincia de Ciudad Real hubiera pasado a la fase 1 el pasado 11 de mayo. 

Por este motivo, Jaime ha explicado que "habíamos preparado este templo para 150 asistentes, es decir, un tercio del aforo". Sin embargo, al no haber pasado de fase, todas estas celebraciones religiosas se están retransmitiendo a través de la televisión local, es decir, desde Canal 2000. Unas retransmisiones que, confesaba el propio Jaime, están teniendo un alto seguimiento.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?