Sociedad

Gortazar: "Hay que rastrear el trazado de los casos activos y sus contactos a través de PCR"

El catedrático de la UCLM, que forma parte del grupo de expertos en el seguimiento del Covid-19, señala que hay que mantener una prudencia extrema en las medidas de higiene y distancia social

Christian Gortazar, catedrático de la UCLM, es uno de los expertos del Covid-19 / Cadena SER

Ciudad Real

A la vista de las primeras conclusiones del estudio de seroprevalencia, que recoge que en Ciudad Real sólo el 11 por ciento de la población contaría con anticuerpos de coronavirus, se hace necesario extremar el diagnóstico y la vigilancia de los casos. Es la opinión del catedrático de la UCLM Christian Gortázar, miembro del grupo de expertos epidemiológicos en el seguimiento y control de la COVID-19 que hoy ha pasado por la SER.

Ciudad Real es de las provincias en las que mayor incidencia está teniendo la enfermedad y sin embargo el estudio nos sitúa en un nivel bajo de población que habría estado en contacto con el virus. Es por lo que el profesor Gortázar destaca la importancia de tener una prudencia extrema en las medidas, sobre todo en la que podamos adoptar para evitar riesgos como las medidas higiénicas, el uso de mascarillas o la distancia social, pero además apunta que hay que extremar el diagnostico y la vigilancia de los casos y mejorar en el trazado de los casos activos rastreando todos los contactos a través de pruebas PCR.

Gortázar apuntaba que sería interesante que la información que dará el estudio de seroprevalencia pudiera buscarse también a escala municipal.

AUDIO|  Aquí la entrevista con el catedrático de la UCLM:

Entrevista con el catedrático de la UCLM Christian Gortazar

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589460942_222994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00