Sociedad

El retiro del "todo incluido" en el mundo rural

Un empresario de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, Javier Doménech, ha aprovechado la crisis del coronavirus para renovar por completo el modelo de negocio de su casa rural

Imagen de la fachada principal de esta casa rural / La Casona del Abuelo Parra

Valdepeñas

Diferentes establecimientos están aprovechando esta crisis del coronavirus para reinventarse y poner en marcha nuevas líneas de negocio. Esta es la situación en la que se encuentra la Casa Rural "La Casona del Abuelo Parra" en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes.

Una casa rural con más de dos décadas de vida y, cuyo propietario, está trabajando en modificar su actual modelo de negocio. Todo ello, ante la disminución de su ratio de ocupación durante los últimos meses, antes de la crisis sanitaria de la covid-19. Una reducción en el volumen de negocio con el que las dos opciones eran "renovarse o morir". Por ello, aprovechando este periodo de inactividad, está modificando el modelo de esta casa rural.

De esta forma, tal y como ha adelantado su dueño, Javier Doménech, en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia', pretende pasar de una casa rural para escapadas los fines de semana a un lugar de retiro para estancias de más de 2 meses. Unas estancias que tendrán un coste de 22,5 euros diarios, es decir, unos 700 euros al mes. Un precio de "todo incluido", puesto que se contará con servicio de limpieza, tres comidas al día, entre otros servicios.

AUDIO | Escucha la entrevista completa

El retiro del "todo incluido" en el mundo rural

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589475137_577661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál es el perfil de este retiro de "todo incluido"?

Este modelo de negocio irá enfocado a aquellas personas jubiladas que sean independientes y, por lo tanto, no requieran de unos cuidados personalizados y específicos, así como trabajadores que puedan realizar teletrabajo desde cualquier lugar del mundo. También, se busca captar a aquellas personas que, en el pasado, vivían en un pueblo y ahora quieren volver para pasar una temporada , pero no disponen de una vivienda.

Imagen de uno de los dormitorios de este establecimiento rural / Casa Rural

Un negocio que, tal y como ha indicado el propio Doménech, busca una mayor integración de los diferentes huéspedes con el entorno rural. Todo ello, porque al tratarse de estancias medias y largas podrán tener una mayor relación con la población local de este municipio de la comarca del Campo de Montiel, situada al sur de la provincia de Ciudad Real.

Las medidas de seguridad en la era coronavirus

Asimismo, en la actualidad, Doménech confiesa que "estamos a la espera de conocer los protocolos que tenemos que implementar para la seguridad de nuestros clientes". Unos protocolos que el propio propietario subraya que son muchos y muy exigentes.

Un novedoso modelo de turismo que será una realidad cuando, según las distintas fases de desescalada, se puedan abrir las puertas de este tipo de establecimientos hosteleros. Sin embargo, según Doménech, esta apertura se podría producir "pasados los meses de verano".

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00