Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los autobuses interurbanos aceptan el pago en efectivo del billete con el dinero exacto

Autobús que realiza transporte interurbanio.

Autobús que realiza transporte interurbanio. / Archivo

Los autobuses de transporte público interurbano vuelven a aceptar el pago en efectivo del billete, pero con la entrega del importe exacto, a partir este viernes, 15 de mayo, con el fin de minimizar el contacto con los conductores. Esta medida se flexibiliza para permitir el servicio a usuarios que precisan ahora, de forma puntual, desplazarse entre distintos concejos de Asturias y, por tanto, no utilizan tarjeta Billete Único en ninguna de sus modalidades.

El Gobierno de Principado aplica esta medida el mismo día que los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Mieres comienzan también a cobrar de nuevo los servicios de transporte público urbanos. Además, coincide con el inicio del cobro de la zona azul en Gijón y Oviedo.

Los usuarios que tengan las tarjetas de billete único con viajes caducados pueden recuperarlos gratuitamente realizando una recarga en cualquier quiosco de venta y recarga de tarjetas del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), como se había anunciado al inicio de la crisis sanitaria.

Por otra parte, el consorcio repondrá, a partir del próximo lunes, más frecuencias en sus líneas de transporte público. En concreto, se incrementarán varios servicios en las líneas:

  • Comarca de Avilés.
  • Servicios directos y con paradas entre Oviedo, Gijón y Avilés.
  • Conexiones con paradas Gijón – Villaviciosa.
  • Oviedo-Santo Adriano – Proaza - Teverga – Quirós.
  • Oviedo – Ribera de Arriba – Morcín – Riosa.
  • Oviedo – Pola de Siero.
  • Luanco – Gijón.
  • Oviedo – Grao.
  • Cangas de Onís – Oviedo.
  • Soto Llanera – La Fresneda – Oviedo.
  • Ribadesella - Gijón.

Asimismo, el consorcio trabaja en nuevas ampliaciones de cara a la fase 2 de la desescalada. La Dirección General de Movilidad y Conectividad está aumentando progresivamente las frecuencias del transporte público, adaptando la oferta a la demanda, conforme a la orden ministerial que regula la movilidad para las distintas fases de la desescalada.

Los servicios y horarios podrán consultarse en la web www.consorcioasturias.com y en el teléfono del CTA de información 985 105 858, servicios de atención a los viajeros que se han mantenido durante todo el periodo del estado de alarma.

El Gobierno de Asturias recuerda a la población la necesidad de mantener todas las medidas de prevención recomendadas frente al COVID-19, así como la obligación de todos los usuarios del transporte público en cualquier modalidad de utilizar mascarillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?