Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fernando Simón: "La evolución en Asturias es muy buena por su sistema sanitario"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias advierte, no obstante, que "puede haber rebrotes en todas partes"

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa.EFE

Gijón

¿Está Asturias en un buen momento de la crisis sanitaria? La respuesta es afirmativa. Al menos para los expertos. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha calificado de "muy buena" la evolución del coronavirus en Asturias. El Principado, junto a Murcia y Canarias, se sitúa como las regiones en las que menos ha penetrado el COVID-19. Para Simón la clave radica en "unos sistemas que han permitido trabajar muy bien".

Fernando Simón sb evolución coronavirus Asturias

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589487525913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Principado, Adrián Barbón, cree que el dato que arroja a Asturias es "positivo". Para el jefe del Ejecutivo autonómico "la respuesta asturiana ha tenido éxito" y ha descartado que la mejor forma ante el coronavirus sea la inmunidad de rebaño. "Si Asturias hubiera tenido el 5% de la media española hubiéramos tenido en torno a un millar de fallecidos", ha apuntado.

Adrián Barbón, pte Principado,valoración estudio seroprevalencia coronavirus

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589491734665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, lejos de relajaciones, Barbón ha advertido de que ser una de las regiones con menor tasa de contagios conlleva mantener más alta la guardia ya que es "una de las más vulnerables a los rebrotes".

Más información

La portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, también ha lanzado un mensaje de prudencia. "La estampa con la que nos encontramos en los últimos días preocupa y lleva a pensar que, cuando queremos, olvidamos muy rápido", reflexionaba para a continuación recordar que "el virus sigue ahí fuera. Ese que ha provocado el fallecimiento de más de 300 personas y ha llevado al paro a otros 10.000". La conclusión para el rostro visible del Ejecutivo asturiano es clara. "Se cumplen dos meses del estado de alarma y Asturias no está ni de fiesta, ni de romería".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00