Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El pequeño comercio de Alcobendas atiende con cita previa y bajo estrictas medidas de higiene

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la primera fase del Plan ReActiva

Comercio local / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La ciudad de Alcobendas trata de retomar su actividad económica tras el largo parón al que se vio obligada por la crisis sanitaria del coronavirus. La Concejalía de Comercio, en colaboración con AICAy Alcobendas HUB, ha puesto en marcha la primera fase del Plan ReActiva, dirigido a potenciar las compras en el pequeño comercio del municipio.

Las primeras aperturas de establecimientos en plena fase 0 de la desescalada se están produciendo con cita previa y bajo estrictas medidas de higiene y seguridad para proteger la salud de trabajadores y clientes.

Normas que pasan por desinfectar el local dos veces al día con una dilución de lejía o cualquier otro producto virucida; higienizar los objetos que hayan podido ser tocados por otro cliente; fomentar el pago con móvil o tarjeta; ventilar el establecimiento con frecuencia; y, en la medida de lo posible, mantener las puertas abiertas para evitar tocar los pomos.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos la importancia de utilizar mascarilla, mantener la distancia de seguridad de 2 metros, utilizar el gel hidroalcohólico y respetar el horario preferente para los mayores de 65 años, de 10 a 11 de la mañana.

Precisamente, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; y el concejal de Empleo, Roberto Fraile, han visitado esta misma semana algunos de esos establecimientos que ya han abierto sus puertas para comprobar cómo se están adaptando a la nueva realidad.

Arranz ha animado a los vecinos a “redescubrir nuestros barrios, conocer nuevos comercios y cambiar los hábitos de consumo lo local”. El objetivo no es otro que “salir todos juntos de esta crisis”.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), sobre la vuelta del pequeño comercio

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589453885_355912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Fraile ha recordado que esta semana se va a realizar una charla por videoconferencia con los comerciantes para poner las medidas en común y resolver las posibles dudas.

Tres nuevas hidrolimpiadoras

En otro orden de cosas, el Consistorio ha ampliado el servicio de limpieza viaria con la incorporación de tres máquinas hidrolimpiadoras “de altas prestaciones”. Aparatos que operarán de forma simultánea en horario de mañana y tarde por diferentes sectores del municipio.

La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha explicado que “resolver el problema enquistado de la limpieza” ha sido “una prioridad para el Gobierno municipal desde el primer momento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00