Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Enfermeros del Severo Ochoa dicen en un video haberse "sentido solos" en lo peor de la crisis

Transmiten lo vivido en Urgencias del hospital leganense en lo más duro de la pandemia y piden "ayuda" para que no se vuelva a repetir

El video comienza con una voz en off femenina dirigiéndose al gerente del hospital, asegurando que necesita “escribir este mensaje para que mi conciencia me deje dormir tranquila”, para continuar reconociendo que “desde el comienzo de la pandemia”, los trabajadores se han sentido “solos, desolados, intranquilos, desprotegidos y conmocionados por tanto sufrimiento”. La voz va acompañada de imágenes de las Urgencias del centro desbordadas, llenas de enfermos en los pasillos, en los días en que la epidemia alcanzó su pico y el hospital se vio saturado.

Es un vídeo- carta realizado por un grupo de enfermeros, que aseguran recoge el “sentir” de los profesionales de este hospital, y está dirigido al gerente del centro para explicarle cómo vivieron esos días y el “abandono” y “desprotección” que sufrieron, según ha avanzado el diario El Mundo.

Con unas Urgencias con capacidad para 90 personas, aunque llegaron a tener 340 enfermos, los autores del vídeo reconocen haber luchado “a pecho descubierto” y “con lo poco que tenían”. Dicen sentir que los pacientes habrían merecido “un trato mejor”, pero “la falta de medios y las pésimas condiciones no lo han permitido”. Ante esta situación acaba preguntándose “¿Quién ha permitido tanta desolación, tanto hacinamiento? ¿Quién no puso fin a tanto sufrimiento? ¿Quién se preocupó por los que se dejaron el alma en tanto esfuerzo?”

Por eso, hoy piden ayuda para “no volver a errar en nuestra Urgencia, para no volver a incurrir en nuevos episodios de hacinamiento” y pide al gerente que pregunte a los trabajadores y ellos les contarán su “verdad, la verdad”, termina diciendo el video. La enfermera Teresa Barrero junto con otros cuatro enfermeros ha sido los autores del video. Por cierto, que uno de estos compañeros está ahora en su casa, aislado por el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?