SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto femenino

El Unicaja Femenino regresa a la pista

Tras pasar los test del coronavirus esta tarde empezará a trabajar de forma individual en la fase uno con vistas al posible celebración de la fase de ascenso a la máxima categoría

El Unicaja Femenino pasando las pruebas médicas / cadena ser

Málaga

El Unicaja Femenino, tras pasar por el hospital Quirón para hacerse las pruebas médicas iniciarán esta tarde los entrenamientos individuales en el pabellón de Los Guindos.

El equipo malagueño seguirá las pautas establecidas en el protocolo elaborado por el área de salud y rendimiento del club, respetando todas las normas recogidas en el del Consejo Superior de Deportes.

Al igual que sucede con el equipo masculino, durante la fase primera solo se podrá hacer trabajo individual. Así, las jugadoras acudirán a las instalaciones en grupos de tres o cuatro y trabajarán en media pista cada una, haciendo entrenamiento físico o tiro, cada una en una canasta.

El trabajo será marcado en líneas generales previamente vía telefónica y solo se usarán los elementos que se asignen individualmente como el balón, agua y toalla. No compartirán espacio ni contactarán físicamente con ningún miembro del equipo, ni tendrán acceso al gimnasio, sala de fisioterapia o vestuarios. Asimismo, no se permitirá el acceso a ninguna persona ajena al equipo y únicamente a los miembros del cuerpo técnico autorizados por el responsable médico de la instalación.

El Unicaja está pendiente de que se apruebe la celebración de la fase de ascenso siempre y cuando, a 25 de mayo, la Federación Española tenga la confirmación de que se podrá disputar antes del 30 de junio.

Sería una liguilla entre seis equipos en dos grupos de tres, en la que ascenderían el primero de cada grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00