Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Franco anuncia un "cheque Covid" y la reversión de los primeros ERTES

La Consejera de Economía ha pedido en las Cortes que los grupos parlamentarios apoyen las medidas económicas que, según PP y Ciudadanos son escasas y llegan tarde

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Patricia Franco, ha anunciado dos nuevas líneas de ayudas desde su departamento: el cheque Covid para que trabajadores que hayan sido despedidos durante la crisis vean incentivada su contratación y 3,5 millones más como línea específica para aquellos trabajadores que después de haberse visto inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo no vuelvan a sus puestos de trabajo.

Precisamente ha celebrado que los ERTE no solo han ralentizado su presentación sino que algunos ya se están extinguiendo, lo cual significa que los trabajadores ya están volviendo a sus puestos de trabajo. 22.513 son los solicitados hasta la fecha, con 105.865 afectados.

Agilización de ERTEs, impulso de la FP telemática, la línea de avales para empresas o medidas para la industria son algunos de los 74 puntos incluidos en el plan autonómico que a través de 270 millones de euros y de forma pactada con agentes sociales y empresarios ya se están poniendo en marcha, estrategias a las que Franco ha añadido las ayudas de 25 millones de euros a fondo perdido a disposición de autónomos y empresas aprobadas esta semana, "la convocatoria más ambiciosa" que asegura haber aprobado desde que es consejera. También ha avanzado que habrá que cambiar los planes de empleo y adaptarlos a la nueva situación

CIUDADANOS PIDE MAS CONTENCIÓN DEL EMPLEO QUE INVERSIÓN

El diputado de Cs David Muñoz Zapata ha planteado un "un plan de escalada" económica aparejado a la desescalada del confinamiento que a través de medidas inmediatas y no de largo plazo tengan efecto, con presupuesto y con el objetivo de acabar con un tejido empresarial fortalecido.

Ciudadanos ha propuesto en un documento formal que se establezcan medidas de incentivos directos para que los autónomos no despidan, tarifa plana de seis meses, ayuda de 2.000 euros y otros 10.000 euros "para valientes que quieran reabrir su negocio".

Muñoz Zapata ha mostrado su alegría por el hecho de que "por fin" el Gobierno del PSOE haya tomado medidas para "contener la sangría económica" que sufre la región, algo que Cs "venía reclamando desde el 13 de marzo".

 ESCASA AYUDA A AUTÓNOMOS SEGUN EL PP

 La diputada regional del PP Gema Guerrero ha celebrado las medidas aprobadas esta semana por el Gobierno regional de apoyo a autónomos con 15 millones de euros para ayudas a fondo perdido, si bien ha considerado que "llegan tarde", al tiempo que ha reparado que en todo caso estas ayudas solo llegarán a 10.000 autónomos, mientras que hay más de 145.000 en toda la región.

Por ello, ha pedido al Gobierno ser "sensible" ante estos trabajadores por cuenta ajena y hacerles llegar "otro tipo de ayudas" para que puedan reanudar su actividad.

También se pregunta de qué partidas va a detraer el gobierno el dinero para este plan de medidas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?