, 21 de de 2021

Otras localidades

En busca de la reintroducción del lince ibérico

Un tercio de los linces europeos están en Castilla-La Mancha y un nuevo plan ayudará a su consolidación

Linces

Linces / Junta de Andalucía

Esta semana la Comisión Europea aprobaba la continuidad de un nuevo plan de reintroducción de lince ibérico. ‘Life Lynxconnect’ es el nombre de ese proyecto, presupuestado en 18’7 millones, en el que Castilla-La Mancha une fuerzas con otras comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura y Murcia, además de Portugal.

Las malas noticias están ocupando este tiempo de pandemia pero la naturaleza, en cambio, sigue su curso y además, nos da testimonio de ello. “Estos meses de confinamiento estamos viendo como las crías de lince ibérico están viendo la luz y lo hacen fruto de haber conseguido los objetivos marcados en el 2011”, ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Fue en 2011 precisamente cuando entró en vigor el anterior plan de reintroducción de esta especie que ha dado sus frutos, porque ahora contamos hasta 31 hembras y 200 ejemplares de lince ibérico.

Este nuevo proyecto, que contribuirá a estos trabajos, lo hará hasta el 2025 y que, en palabras de Escudero son “el impulso definitivo para consolidar al lince en nuestra región”. Los objetivos: consolidar al lince en las áreas de reintroducción (Montes de Toledo y Sierra Morena oriental), gestionar genética y demográficamente la especie, establecer nuevas áreas de reintroducción y posibilitar la conexión entre las propias especies del lince ibérico.

“Un tercio de los linces que hay en Europa, están en Castilla-La Mancha”, celebra Escudero. La entrevista al consejero de Desarrollo Sostenible, al completo, aquí

Entrevista al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?