Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Japón da por hecho el cierre de Nissan en Catalunya

Según el diario Nikkei, la producción se trasladará principalmente a las plantas de Renault en Francia

Logo de Nissan

Logo de Nissan / Francois Lenoir (REUTERS)

De momento, la Dirección de Nissan en Catalunya ni confirma ni desmiente el cierre inminente de las factorías de Zona Franca y Montcada. Los sindicatos esperan novedades con incertidumbre, pero no creen que haya noticias antes del día 28, que es cuando está previsto que la dirección de la multinacional en Japón explique qué va a pasar con la empresa durante la presentación de resultados del último ejercicio.

La propia dirección de Nissan en Barcelona defiende la misma tesis. La compañía prevé rebajar su capacidad de producción en un 20% hasta 2023 según su plan de reorganización y las plantas de Catalunya estarían directamente afectadas.

Los trabajadores de la planta de Nissan en Montcada llevan a cabo una huelga que ha afectado a la producción de Zona franca para presionar a la dirección y que les dé una respuesta inmediata sobre el futuro de 3.500 trabajadores directos en Catalunya y más de 20.000 puestos de trabajo indirectos de las empresas proveedoras.

Actualmente, las plantas de Nissan en Barcelona y Montcada están trabajando al 30% de su capacidad, por lo que no resultan rentables. Mañana se celebrará una reunión entre representantes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat y los sindicatos que intentarán que el Gobierno catalán presione para que haya futuro para Nissan en Catalunya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?