Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Consumo ha recibido 661 consultas y reclamaciones durante el Estado de Alarma en Albacete

El Operativo Especial del COVID19 establecido por la Consejería de Desarrollo Sostenible dirigido a los consumidores, han contabilizado desde el 14 de marzo hasta hoy, 544 consultas y 117 reclamaciones en la provincia de Albacete

Por sectores, el mayor número de consultas y reclamaciones han estado relacionadas con suministros básicos como luz, agua y combustibles (30%), reservas y anulaciones de viajes y hoteles (17 %), comercio electrónico (13%), incidencias en telecomunicaciones (10%) y otros como pueden entidades financieras y suspensión de plazos

COCHES.NET (Europa Press)

Albacete

El Servicio público de Consumo de la Delegación provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) de Albacete y las diferentes asociaciones de consumidores colaboradoras, han registrado 661 consultas y reclamaciones, desde el inicio del Estado de Alarma, hasta hoy 15 de mayo, en la provincia de Albacete.

Este dato ha sido ofrecido hoy por el director general de la Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, que ha mantenido un encuentro por videoconferencia con el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero y el coordinador regional de Consumo y Agenda 2030, Alejandro Salcedo.

En esta reunión se ha dado cuenta del Operativo Especial establecido para los consumidores, que han contabilizado desde el 14 de marzo, 544 consultas y 117 reclamaciones en la provincia de Albacete.

Por sectores, el mayor número de consultas y reclamaciones han estado relacionadas con:

  • suministros básicos como luz, agua y combustibles (30%)
  • reservas y anulaciones de viajes y hoteles (17 %)
  • comercio electrónico (13%)
  • incidencias en telecomunicaciones (10%)
  • otros como pueden entidades financieras y suspensión de plazos

Este encuentro de carácter técnico vía telemática, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha trasladado el importante papel que tiene la estructura organizativa provincial para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, y que en breve incorporará otros agentes sociales como entidades locales, asociaciones medioambientales, empresariales y sindicales para su desarrollo a través de comisiones; y coordinar diferentes aspectos de la desescalada, así como la inminente puesta en marcha de campañas orientadas, por un lado, a la promoción del consumo en el comercio local y tiendas de proximidad y, de otro, a la corresponsabilidad y la recuperación de la confianza de los consumidores en el sector hostelero y turístico.

Recuperar la confianza del consumidor y servicio abierto a la ciudadanía

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete, Llanos Valero, ha reconocido la labor que se está llevando a cabo desde los Servicios de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, a través de la Red de Recursos Telemáticos, el objetivo del Gobierno regional de "defender y proteger los derechos de los consumidores, mediante estos mecanismos", e impulsar la confianza de los consumidores, en las diferentes fases, hasta la nueva normalidad.

Finalmente, Valero ha recordado que el Servicio Agenda 2030 y Consumo de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Guadalajara presta atención al consumidor a través del teléfono 967 55-79-51 y por correo electrónico en infoconsumoalbacete@jccm.es. Asimismo, desde el portal de http://consumo.castillalamancha.es/ se ha habilitado un apartado especial COVID19, donde los consumidores podrán encontrar recomendaciones y enlaces de interés.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir