Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

La patronal insta a los ayuntamientos a colaborar en la recuperación industrial

Ateval y la Plataforma por la reindustrialización respaldan un documento para que los consistorios tengan un papel activo en la recuperación económica del territorio para la creación de empleo

Representantes de las diferentes entidadades que forman parte de la Plataforma por la Reindustrialización. / Radio Alcoy

Alcoy

La Plataforma por la Reindustrialización, que integran COEVAL, FEDAC e Ibiae, han respondido al llamamiento de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, Ateval, que ha puesto sobre la mesa la complicada situación de la industria en las comarcas textiles valencianas. Junto a la Cámara de Comercio de Alcoy, la Asociación de Empresarios de Banyeres Industrial y representantes de las poblaciones industriales de Canals, Alcudia de Crespins y Biar coinciden en la necesaria implicación de los ayuntamientos de los municipios en la recuperación de la industria.

Respaldan un documento que remitirán a los ayuntamientos con una serie de medidas a adoptar por los consistorios y a fin de que tengan un papel activo en la recuperación económica del territorio para la creación de empleo.

La plataforma por la reindustrialización plantea además la reforma o supresión de Impuesto de Actividades y que uno de los elementos que se toma como base para gravar las actividades económicas, los kilovatios instalados, sea sustituido por el de kilovatios consumidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00