'Esto no es Vallecas'
Se pronuncia el autor sobre los acontecimientos del barrio de Salamanca
La Firma de Shus Terán: "Esto no es vallecas"
02:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589564267700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tarifa
Con la venia Juanma,
Decía Antonio Machado, ya saben ese escritor que cuando gobierna la derecha dicen que murió en el extranjero, y que en realidad fue por culpa de la derecha que murió exiliado en Francia, que: "En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva."
Pues eso son, señoritos del adinerado barrio de Salamanca, quienes durante los dos últimos días se han pasado por el forro del abrigo de visón y bajo el paraguas de la bandera que han creído suya, el confinamiento y las más elementales normas de obligado cumplimiento que dicta el estado de alerta sanitaria.
El que quieran protestar contra el Gobierno, contra las hordas comunistas, contra el Rayo Vallecanos, me parece legítimo y hasta beneficioso. Pero lo ignominioso y lo punible claro, es que se echen a la calle incumpliendo la ley, alentados por políticos que dan auténtica vergüenza, más comprometidos con desestabilizar al Gobierno y al país que en cumplir con las obligaciones de una oposición responsable.
Es sorprendente e inexplicable la permisividad que se le tiene a esta gente, que se rasgaban las vestiduras acusando al 8M de ser el origen de la pandemia en España (algo científicamente demostrado que era falso), y que ahora alientan a manifestaciones en las que pasan las cacerolas a las chachas latinoamericanas sin papeles que mantienen en régimen de clausura, para que hagan el trabajo sucio de aporrear la cacharrería.
Pero lo que me indigna sobremanera es que los agentes de las Fuerzas del Orden y Seguridad del Estado, observan en la distancia y sus actuaciones se limitan a advertir pausadamente y casi en reverencia, a los encapotados con la roja y gualda a que no pueden estar allí y de esa forma. Pero.... allí que están, siguen y seguirán sin que los agentes, desenvainen una sola porra.
Si la mitad de concentrados en esa verbena fascista se dieran cita en Vallecas y tuvieran como consigna protestar por los despidos o revindicaran derechos sociales o una sanidad pública, o si llevasen un lazo amarillo en la solapa... las porras blandirían en el aire, de arriba abajo y sin compasión. Pero.... estamos hablando del barrio de Salamanca, de los patriotas de bandera en cuello y cuentas en paraísos fiscales. ¡Guardad las porras! Esto no es Vallecas, esto es el Barrio de Salamanca. Para ellos... gloria bendita y palmaditas en las espaldas.
Triste país. Triste.