Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Las curiosidades que arroja el Trivial ribereño

La ADRI Ribera del Duero suma cerca de 2000 aportaciones y está más cerca de hacerlo público

Captura de una de las preguntas

Captura de una de las preguntas / ADRI Ribera del Duero Burgalesa

Hace varias semanas surgió una bonita iniciativa de entretenimiento por parte de la ADRI Ribera del Duero burgalesa. En ella, se instaba a crear un trivial de la comarca, tan completa y repleta de patrimonio, como de cultura, personajes y naturaleza. Con la aportación desinteresada de muchos, ya se suman prácticamente 2000 aportaciones. “Es mucho tiempo el que llevamos recopilando información, hemos dado el segundo paso de los tres que hay que dar”, cuenta el gerente de ADRI, Héctor Ibáñez.

En nuestro tiempo de ADRI en la SER, Ibáñez ha compartido algunas de las cuestiones más curiosas que se plantean en este juego. “Hemos descubierto cosas muy interesantes, como por ejemplo que hay un pueblo de la Ribera que aparece en la Divina Comedia de Dante, que hay un hombre natural de Fresnillo que estuvo en la banda de Al Capone o que en La Ventosilla tuvimos un famoso pintor belga como Rubens junto a Felipe III paseando por allí”, asegura.

Y es que la intención de esta iniciativa, apunta el gerente, es “demostrarnos que las cosas surgen del conocimiento de nuestro territorio, que entre todos podemos conocer y aportar más aprecio a él”, sentencia Ibáñez. Desde ADRI siguen esperando más informaciones, que pueden enviarse a través del mail rv@riberadeldueroburgalesa.com o por un chat de whatsapp que puede localizarse en su página web.

La charla al completo -y el resto de curiosidades- puede reproducirse en el audio que sigue este párrafo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?