Sociedad

Confirmado: Roa y Huerta a la fase 1 y 0,5 de alivio para Aranda y el resto de la comarca

El Ministerio de Sanidad admite la propuesta de la Junta para que 42 zonas de salud pasen a la fase 1 y propone medidas de alivio para quienes quedan en fase 0

Podrán abrir sin cita previa comercios de menos de 400 metros cuadrados respetando el 30% de aforo al igual que los lugares de culto, pueden celebrarse velatorios con un máximo de 10 personas pero no podrán abrir terrazas de bares ni se permiten reuniones en domicilios

Mapa de la desescalada a 18 de mayo / Ministerio de Sanidad

Aranda de Duero

Esta vez no ha habido chasco, sino todo lo contrario: Roa y Huerta de Rey pasarán el próximo lunes a la fase 1 de la desescalada ya que el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde íntegramente a la propuesta de las zonas de salud seleccionadas por la Junta de Castilla y León. Pero además los responsables gubernamentales han flexibilizado las restricciones en las zonas que quedan en fase 0, como Aranda y los pueblos de alrededor de la capital ribereña incluidos en la zona básica de salud Aranda Rural. Esto significa que se permiten algunas actividades prohibidas o restringidas hasta ahora.

A la espera de que este sábado quede detallad en el BOE el alivio de las restricciones en zonas todavía en fase 0 el gobierno ya ha anunciado que podrán abrir sin cita previa los comercios de menos de 400 metros cuadrados limitando su aforo al 30%, y dando preferencia a las personas mayores. Podrán abrir los lugares de culto con un aforo de la tercera parte de su capacidad y se permitirán los velatorios con un máximo de 10 asistentes.

Por el contrario sigue restringida la movilidad a otros municipios salvo por motivos laborales, no podrán abrir las terrazas de los bares ni se permiten las reuniones o visitas familiares en domicilios.

Queda pendiente de comprobar en el BOE si se admite la apertura de mercadillos al aire libre con la distancia preceptiva entre los puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00