Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Calles peatonales

Oviedo ganará cien mil metros para peatones cerrando al tráfico calles del centro histórico

Los concejales de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo anuncian un plan en tres fases que comenzará a ser aplicado a partir del lunes 18 de mayo

Los concejales de Urbanismo , Ignacio Cuesta a la izquierda, y de Seguridad Ciudadana, Jose Ramòn Prado a la derecha presentan el plan de peatonalización de Oviedo con motivo de la pandemia del Covid19

Los concejales de Urbanismo , Ignacio Cuesta a la izquierda, y de Seguridad Ciudadana, Jose Ramòn Prado a la derecha presentan el plan de peatonalización de Oviedo con motivo de la pandemia del Covid19 / Maria José Loché

Oviedo cerrará al tráfico a partir de este próximo lunes varias calles del centro histórico en el marco de un plan en tres fases destinado a ganar cien mil metros cuadrados de espacio para la movilidad de los peatones, contribuyendo también a impulsar la actividad económica y comercial según han anunciado los concejales de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado y de Urbanismo, Ignacio Cuesta.

Prado señaló que “el plan tiene carácter provisional pero con vocación de permanencia una vez se evalúe su repercusión”; en principio está condicionado a los retrocesos o repuntes de la pandemia del coronavirus pero no se descarta incluso su ampliación a otras zonas una vez hayan sido evaluados sus efectos sobre el tráfico.

El plan arranca el lunes 18 de mayo cuando pasará a ser de uso peatonal el eje de las calles de Mendizábal, Ramon y Cajal y calle Pozos hasta Rosal. En la segunda fase, la semana siguiente, se restringirá el trafico desde la Plaza de la Escandalera hasta Fruela y la primera parte de Rosal hasta la intersección con Martinez Marina y Cabo Noval. La tercera fase, “más compleja” según reconocieron los concejales, restringiría la segunda parte de Rosal hasta Santa Susana, Martinez Marina y Cabo Noval. Ello obligará a desvíos del tráfico por la calle Santa Susana que pasará a ser de doble dirección.

Según el concejal Prado “se buscará el mayor consenso con todos los afectados” ; el concejal Cuesta tampoco descartó que parte de esos espacios cerrados al tráfico puedan ser ocupados por terrazas hosteleras.

Se va a respetar el tráfico de los residentes , taxis y carga y descarga. Ya el lunes, las primeras calles afectadas estarán cerradas con vallas y vigilancia de la Policía Local. No se descarta instalar según avance el plan, bolardos u otro sistema de cierre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?