Sociedad
Ordenanzas municipales

El miedo marca la entrada de la hostelería en la fase1 de Ponferrada y Médulas

En Ponferrada sólo hay 17 solicitudes de terrazas y en Las Médulas no abrirá ningún hostelero

Gel desinfectante en la mesa de una terraza / H.Bilbao - Europa Press EUROPA PRESS

Ponferrada

Tanto Ponferrada como Las Médulas son puntos claves para el movimiento de visitantes pero la entrada en fase 1 no parece ilusionar mucho a los propietarios de bares y restaurantes que ven más un peligro que un negocio el sacar las mesas a la calle.

En Ponferrada, el ayuntamiento no cerrará este viernes el plazo de solicitud y lo dejará abierto para que cualquier bar o restaurante pueda incorporarse. Y es que en estos momentos, tan sólo 17, de las 231 terrazas que tenían licencia en 2919, han presentado la declaración responsable de apertura en fase 1. Y eso que ni se les cobrará por ello ni tendrán problemas para ampliar espacio incluso utilizando aparcamientos ORA, indica el concejal de seguridad ciudadana,José Antonio Cartón.

Más temor tienen en la zona de las Médulas, ningún restaurante ni bar quiere exponerse a un posible contagio en una zona habitada en su mayor parte por gente mayor que ya saben lo que es morir de coronavirus. Así lo indica el alcade de Carucedo que ha mantenido una reunión con los hosteleros del paraje Patrimonio de la Humanidad y asegura que nadie está dispuesto a abrir sus puertas "hasta que haya garantías".

Las Médulas teme la llegada de visitantes / radiobierzo

Para que se hagan una idea en el pueblo de Medulas hay 90 habitantes pero reciben cien mil visitantes al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00