Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Primer positivo por coronavirus en Navantia

Se trata de un trabajador de oficinas del astillero de Navantia Puerto Real

Navantia Puerto Real

Navantia Puerto Real / Cadena SER

Fuentes de Navantia han confirmado a Radio Cádiz que se ha producido el primer positivo por coronavirus en los astilleros de la Bahía de Cádiz. Se trata de un trabajador de las oficinas de uno de los talleres de la planta de Puerto Real. Se empezó a encontrar mal el miércoles; desde ese momento los servicios médicos de Navantia le realizaron las pruebas y confirmaron posteriormente el contagio.

La empresa ha desinfectado toda la zona en la que trabajaba y, aunque a sus compañeros de trabajo no se les ha aislado de forma preventiva porque, según fuentes de Navantia "nunca hubo contacto estrecho entre ellos", aseguran que se les está haciendo un riguroso seguimiento desde que se confirmó el positivo para ver si dan muestra de síntomas de la enfermedad.

No se ha visto afectada la actividad habitual del astillero, no se ha reorganizado el servicio ni se ha paralizado, con lo que sigue funcionando en plenas condiciones.

Desde la propia Navantia mandan un mensaje de tranquilidad garantizando la seguridad en todos sus centros. Aseguran que, desde el primer momento, todos sus astilleros llevan a cabo un estricto protocolo para evitar la propagación del virus.

Han suprimido todas las zonas comunes de sus plantas, han establecido rutas de entrada y salida para evitar el contacto entre empleados, han separado todas las mesas con mamparas y dotan de material de protección a todos los trabajadores cuando entran al astillero.

Además, a todo el que accede a sus espacios, pertenezcan a la plantilla propia o a industria auxiliar, se le está tomando la temperatura con cámara térmica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?