Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Mensajes de apoyo a los mayores en residencias

El Programa de Acercamiento Intergeneracional de la UBU desarrolla esta iniciativa

La iniciativa está promovida por el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la UBU / Radio Castilla

Burgos

Una iniciativa del Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de la Universidad de Burgos hará llegar a las personas mayores, uno de los sectores de población más afectados por la situación generada por el Covid-19, mensajes de apoyo, solidaridad y gratitud.

Según destacan desde este programa, las personas mayores que viven en residencias llevan más de dos meses sin poder ver a sus seres queridos, incluso en algunos casos, en aquellas residencias donde hay personas contagiadas, sin salir de su propia habitación y, a corto plazo, no parece que esto vaya a cambiar. Las consecuencias negativas que esto les va a suponer son tremendas a todos los niveles, emocional, cognitivo o de movilidad.

Lourdes Bustamante, responsable del Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de Burgos, explica que el objetivo es “intentar que se sientan un poco mejor, un poco importantes; porque lo son". De ahí la campaña “Sois Importantes” en la que puede participar cualquier persona de la comunidad universitaria.

Los interesados pueden enviar un vídeo, una carta, un dibujo (escaneado), un poema o un mensaje corto a cmayores@ubu.es y el Programa Intergeneracional de la Universidad de Burgos se lo hará llegar a las personas mayores que viven en residencias de Burgos capital y de la provincia. En el mensaje los participantes deben indicar nombre, edad y una breve descripción personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00