La FEC espera que el ciudadano se haya dado cuenta de "donde consumir"
La FEC ha visto necesaria la convivencia del comercio online y offline durante la crisis sanitaria

Consuelo Fontecha, presidenta de la Federación de Empresarios del Comercio / Radio Castilla

Burgos
La Federación de Comercio espera que los ciudadanos apoyen al pequeño comercio y tengan en cuenta "donde consumir" pues han estado apoyando al ciudadano abriendo sus tiendas durante el Estado de Alarma, según comenta Consuelo Fontecha presidenta de la Federación de empresarios del Comercio.
`Para el comercio de proximidad se está viviendo un momento de incertidumbre que por el momento se alargará mientras dure el la Fase 0 en Burgos. Mientras seguirá parada la actividad en los locales de más de 400 metros cuadrados y con cita previa en los de menos.
Para Consuelo Fontecha, el comercio "es el gran olvidado" y aunque reconoce que se les ha apoyado desde la administración cercana, a nivel estatal no han recibido ayudas.
Esta situación a provocado que quienes estaban empezando tengan que renegociar alquileres y préstamos si quieren seguir con su actividad y otros que estaban a punto de jubilarse no se planteen volver a abrir. Para pequeño comercio consolidado "será más fácil volver pero costará" afirma Fontecha.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Castilla con las Pymes: FEC
La presidenta de la FEC se muestra contraria a que no pueda haber rebajas puesto que para ella son "necesarias" para que se pueda "vender lo que no se ha podido durante estos meses" y cree que no deben limitarse "al comercio online" pues sería una desventaja para el comercio de proximidad. La FEC ha visto necesaria la convivencia del comercio online y offline durante la crisis sanitaria.




