"Ha sido una suerte que nos eligieran"
La familia de Carmen Gómez y Vicky Ortiz, de Benamejí, es una de las familias cordobesas seleccionadas para participar en el estudio ENECOVID que realiza el Instituto Carlos III de Madrid

Carmen Gómez y Vicky Ortiz:"Nos sentimos afortunadas de poder participar en él"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una de las familias que está participando en ese estudio es la de Carmen Gómez.
Ella y su hija Vicky viven en Benamejí. Carmen es monitora de autoescuela, Vicky está estudiando. Ya terminó el Grado de Educación Infantil y ahora está haciendo el de Educación Primaria.
Las llamaron hace unos días de su Centro de Salud para explicarles que habían sido seleccionadas para formar parte de ese estudio del Instituto Carlos III sobre el Covid-19, y ellas aceptaron.
Han tenido que firmar un consentimiento. Ya se han hecho las dos primeras pruebas pero, esas mismas pruebas se repetirán cada 21 días.
No es el único requisito del estudio ENECOVID ya que también se someten a un cuestionario sobre aspectos relacionados con su actividad laboral, su salud, o los síntomas que hayan podido sufrir en los últimos días.
"HA SIDO UNA SUERTE QUE NOS ELIGIERAN ENTRE TANTA GENTE"
En el estudio ENECOVID participan 63.000 personas, 1.100 de ellas de Córdoba, elegidas al azar por cuestiones aleatorias como el número de miembros de la famlia, o la población del muncipio.
"Al principio estaba un poco asustada, porque creí que me llamaban porque al inicio del confinamiento tuve fiebre un día y había llamado al Centro de Salud", explica Carmen. Pero no. Carmen y Vicky son una de la famlias seleccionadas en Córdoba y se sienten afortunadas por ello.
"PREGUNTAMOS MUY POCO EL DÍA DE LAS PRUEBAS"
Tanto ellas como las otras familias del municipio que han sido seleccionadas pa el estudio, accedieron y salieron del Centro de Salud por circuitos diferentes a los habituales, separados del resto de pacientes.
"Ni mi hija ni yo preguntamos mucho y solo nos dijeron que nos irían llamando para volver a repetir las pruebas cada 21 días".

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




