Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento ya tiene hoja de ruta para la fase 2 de la desescalada

A partir del 25 de mayo se producirá la reincorporación progresiva de los funcionarios municipales, priorizando aún el teletrabajo y la cita previa para la atención personal

Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha establecido una hoja de ruta que prevé la progresiva apertura de espacios municipales y el desarrollo de actividades en función de la evolución de la crisis por el covid-19, tras fijarlo en comisión de seguimiento.

En la actual Fase I, el Imdeec prioriza el teletrabajo, con reincorporación progresiva de personal, y se produce la reincoporación de usuarios a Viveros de Empresas, permaneciendo cerrados espacios comunes.

En Cultura, la reincorporación será progresiva, priorizando teletrabajo. La Biblioteca continúa con actividades y servicios por medios virtuales.

En Fase 2 a partir del 25 de mayo, tendrá lugar la apertura de los jardines del Alcázar y los servicios de taquilla del IMAE. En las áreas de Hacienda, Urbanismo y Vivienda, se producirá la reincorporación progresiva del personal a partir de la Fase 2, priorizando el teletrabajo.  "Estamos trabajando en la reapertura progresiva de los distintos servicios municipales con varias características fundamentales: Seguiremos potenciando el teletrabajo de los funcionarios municipales, habrá atención telemática a todos los ciudadanos y la presencial se hará con cita previa guardando siempre la distancia de seguridad que nos recomiendan las autoridades sanitarias", afirmó el Teniente de Alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

En Fase 3, se abre la sala expositiva de Vimcorsa y arrancan actividades de Cultura en Red. También abrirá la Biblioteca Central y los museos en el aforo que fijen las autoridades.

Y por último, en Fase 4, se contempla la apertura de las salas expositivas y la celebración de espectáculos del IMAE en el Teatro de la Axerquía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00