Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

MUSICA

La "Pena penita pena" de María José Llergo

La cantante cordobesa de Pozoblanco rinde homenaje a Lola Flores con una exquisita versión del tema inmortal

Maria José Llergo

Maria José Llergo / CADENA SER

María José Llergo, rinde homenaje a Lola Flores haciendo una versión muy personal y exquisita de "Pena penita pena", una farruca compuesta a pricipios de los años 50, que Lola interpretó en la banda sorona original de la película del mismo título, y que ella popularizó. "... Mi pena penita pena, es haber nacido en el 94 y ella morir en el 95, y no haber podido concerla, ni coincidir con ella, ni verla en directo...". Nos habla de su admiración por La Faraona: " ...Es que yo quería cantar de una forma sincera, con respeto, humildemente, sabiendo que ella es inigualable...". La canción forma parte de "Por siempre", un albúm colectivo, homenaje a Lola, que saldrá a la venta a principios de junio. Haciendo la reserva de este disco, se puede conseguir una edición limitada en vinilo de "Pena penita pena", formato de 7 pulgadas, con la versión de María José.

La joven cantante cordobesa de Pozoblanco nos ha atendido telefónicamente desde la tierra de su familia, a la que se vino justo antes de que empezara el confinamiento, "...me vine para componer, así que aquí me ha pillado, en el campo, ¡hacía muchos que no estaba tanto tiempo!...".

María josé Llergo / cadena ser

Su primer disco, ya editado, es un EP de 7 canciones que se titula "Sanación", algo , premeditado? "...Es muy fuerte, yo lo flipo, sacar un disco que se se llame Sanación un mes antes de que nos confirmaran, prefiero no pensarlo, me da un poco de vertigo...". María José Llergo estaba en plena campaña de promoción de su primer disco y con fechas de presentación cerradas de su primera gira, todo está en stand-by, "...pero no psa ná, ha tenido que ser así, así lo vivo, lo acepto y aprendo también de ello...". Ella es felizmente positiva, y lo contagia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?