Comienzan las obras en los accesos y aparcamiento del Materno de A Coruña
El Hospital Teresa Herrera se lleva 146.000 euros para accesos, aceras, nuevos viales y plazas de aparcamiento libres

Inicio de las obras en el entorno del Materno / Xunta de Galicia

A Coruña
Han comenzado las obras de mejora de los accesos y los aparcamientos en el Hospital Teresa Herrera, el Materno Infantil de A Coruña. El proyecto forma parte de un plan más amplio de mejora de la accesibilidad en las áreas hospitalarias de la provincia de A Coruña por valor de un millón de euros. También se va a actuar en la mejora del firme de la vía perimetral del hospital.
El Materno se lleva 146.000 euros para accesos, aceras, nuevos viales y plazas de aparcamiento libres, la principal carencia de este centro hospitalario. Los aparcamientos aumentarán respecto a los actuales, la cifra no se ha hecho oficial, y se reorganizarán. Algunas de las plazas se pintarán a ambos lados de la carretera que asciende desde As Xubias hasta el propio Materno. Una vía que ya se usa, no obstante, para aparcar debido a la necesidad de espacios.
La Xunta de Galicia reactivó a mediados de mayo la contratación de obras de mejora en los accesos a las instalaciones hospitalarias de A Coruña tras la paralización de los trámites administrativos de estos meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Estas obras incluyen las mejoras en la Lavandería Sergas y el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera. En este último se mejora la zona perimetral con la renovación en el firme, creacion de aceras y la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento y ordenando las existentes.




