Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos meses desde la primera boda confinada en España, desde un balcón de A Coruña

La luna de miel domiciliaria en estado de alarma más larga de la historia

Una luna de miel a lo largo y ancho de "una casa" que ha durado de 58 días. ¿Qué ha sido de Alba y Dani, la primera pareja de novios que se casó en el balcón de su domicilio al comenzar el confinamiento?

La boda

El 14 de marzo de 2020 Alba y Dani celebraron en su balcón de A Coruña la boda más atípica que nunca habrían imaginado, pese a dedicarse justamente a la organización de bodas, eventos y stands en su empresa Frida Kiwi

Sustituyeron la atenta mirada de 190 invitados por la de 10 vecinos espontáneos, el vestido de novia por una bata de estar por casa, el banquete nupcial por un plato de espaguettis carbonara y la barra libre por todo lo que encontraron por el mueble bar.

Luna de miel domiciliaria en estado de alarma

Después de una boda inaudita, la luna de miel no podía ser menos. Siempre soñaron con una luna de miel duradera y el mundo se paró para que sus deseos fuesen órdenes.

Con menos dosis de vitamina D, menos paisajes y gentes que recordar al día siguiente, menos resacas y atracones de cocina portuguesa, pero con más creatividad, con mucha pintura y manualidades, con buenas pelis, con lecturas pendientes y con muchas risas y conversaciones entre vinilos de David Bowie y Otis Redding.

"Pero lo mejor de nuestra luna de miel aún estaba por llegar -comenta Alba Díaz-, a los pocos días de nuestra particular boda unos chicos majísimos de Mil y Una Casas (un portal de decoración y equipamiento de hogar fundada en Zaragoza) nos llamaron para felicitarnos, para inyectarnos mucha alegría y hacernos el mejor regalo de boda que podíamos tener en estos momentos, enviándonos un mogollón de muebles para poder decorar nuestra particular suite nupcial y otras dependencias de nuestra casa".

Solidaridad y empatía ciudadana en tiempos de pandemia para premiar actitudes e ideas con chispa que levantan el ánimo de una población confinada. Según Raúl Langarita, CEO de Mil y Una Casas, en cuanto vieron la noticia de "la boda en el balcón" en los informativos de televisión pensaron: "esta pareja merece un premio".

El novio comenta entre risas: "Podemos denominarla como la luna de miel del aprendizaje, nos estamos conociendo más si cabe porque nunca habíamos pasado 1.392 horas en el mismo espacio. Estamos aprendiendo a coser y bordar, a valorar el placer de cocinar diariamente, de despedirnos con un beso en mitad del pasillo para empezar nuestra jornada laboral y, sobre todo, estamos aprendiendo a valorar la labor de todos esos héroes sin capa que cada día con su trabajo, profesionalidad, amabilidad y sacrificio nos harán superar todo lo que quede por venir".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?