Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ya es oficial: Dénia tampoco tendrá Fallas 2020

Las Falleras Mayores, Safir Malonda y Martina Gimeno continuarán su reinado hasta la celebración de las Fallas 2021

Crida y Pregón de las Fallas de Dénia 2020.

Crida y Pregón de las Fallas de Dénia 2020. / Radio Dénia Cadena SER

En la línea de la decisión tomada en otras ciudades, como en Valencia, Dénia ha decidido suspender definitivamente las Fallas 2020.

Así se acordaba en la reunión de las 11 comisiones y la Junta Local Fallera, en asamblea general extraordinaria telemática, celebrada en la tarde-noche de hoy viernes, 15 de mayo; "dado el estado de incertidumbre que estamos viviendo en estos momentos en nuestra sociedad", debido a la crisis derivada de la COVID-19.

El comunicado oficial de la JLF dianense se indica que "la evolución de la enfermedad, las medidas tomadas por las autoridades sanitarias y las restricciones a las concentraciones de gente, hacen imposible el hecho de poder disfrutar, en estos momentos, de la fiesta como al mundo fallero le gustaría, y tener que tomar una decisión que nunca nos hubiera gustado".

Se apunta que todos los esfuerzos se dirigirán a "lograr que las Fallas de 2021 sigan teniendo la fuerza de la que siempre han hecho gala".

Desde la JLF se hace un llamamiento al colectivo fallero dianense a "seguir hacia adelante, y dar inicio a la planificación y preparación del ejercicio, con la ilusión que siempre nos ha caracterizado".

En la asamblea, se acordaba, además, que las Falleras Mayores de Dénia, Safir Malonda Costa y Martina Gimeno Estévez, y sus respectivas Cortes de Honor, continúen su reinado hasta la celebración de las Fallas 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?