Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Se aprueba la convocatoria de ayudas al pago del IBI, con novedades

El importe total ha ascendido hasta 1,4 millones de euros y se han flexibilizado los criterios para llegar a más beneficiarios

Calle de Elche

Calle de Elche / Radio Elche Cadena SER

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con un importe total de 1,4 millones de euros. Una cifra 400.000 euros superior a la anterior convocatoria con la intención de poder llegar a más beneficiarios. El portavoz del gobierno municipal, Héctor Díez, calcula que podrán dar cobertura a cerca de 10.000 ilicitanos e ilicitanas.

Con ese objetivo, también se han flexibilizado los criterios reflejados en las bases para poder optar a las ayudas. Se ha elevado el límite catastral hasta los 60.000 euros, pese a que en la anterior convocatoria se bajó hasta los 45.000 euros. Además, este indicador no se tendrá en cuenta para los solicitantes dependientes, con un grado de discapacidad superior al 65% o víctimas de la violencia de género.

Asimismo, dadas las circunstancias económicas y sociales provocadas por el Coronavirus, también se eliminará el límite del valor catastral a personas desempleadas o afectadas por un ERTE a causa del COVID-19, así como los beneficiarios del plan Reactiva't Elx o los solicitantes habituales de ayudas sociales municipales.

Las bases se podrán consultar la próxima semana en la web del Ayuntamiento de Elche y se podrán tramitar del 15 de junio al 31 julio.

Oficina para tramitar ayudas

El gobierno municipal ha tomado la decisión de habilitar una oficina tramitadora de ayudas para poder agilizar los trámites internos y externos. Todavía se está estudiando cuál será su ubicación, aunque ya se han contemplado diferentes dependencias municipales para su instalación.

Este servicio exclusivo, que pasaría a estar gestionado por el departamento de Recursos Humanos, busca dar una atención más directa ahora que se están poniendo a disposición de la ciudadanía un gran número de ayudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?