Política

Un paso más para la construcción del nuevo Virgen de la Luz y del colegio Nº 37

El gobierno municipal sigue avanzando en los trámites de construcción de las actuaciones contempladas en el plan Edificant

Imagen de archivo de un aula / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Plan Edificant, impulsado por la Conselleria de Educación para agilizar las actuaciones y obras de construcción en los centros educativos de la ciudad, sigue avanzando en Elche.

La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a licitación la redacción del nuevo colegio Nº 37 por un importe de 281.926 euros, el nuevo centro de educación especial Virgen de la Luz por 338.170 euros y el gimnasio del CEIP Julio María López Orozco por 39.452 euros.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que además de sacar a concurso la redacción del proyecto, el contrato también conlleva la dirección de las futuras obras. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de entre cuatro o cinco meses para cumplir con la redacción de los proyectos que salen en un único contrato por lotes.

Respecto al resto de actuaciones que venían ejecutándose, Héctor Díez ha indicado que ya se han concluido las obras del aulario de Garrofers, del comedor del Jaime Balmes. Por otra parte, se encuentran en obras la adecuación del IES Montserrat Roig y los aularios de la Vallverda, de La Baya. De este último centro, también está en evaluación técnica su ampliación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00