Política

La Asociación del Parkinson tendrá ascensor en tres meses

Se han adjudicado las obras de accesibilidad de los Centros Sociales del municipio

Asociación Parkinson / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora de accesibilidad y adecuación de los centros sociales de la ciudad. Se contemplan actuaciones en las instalaciones ubicadas en Altabix, Altabix-Universidad, Palmerales, San Antón, Poeta Miguel Hernández, Victoria Kent y en la Casa del Huerto de Montenegro.

En este espacio es donde está ubicada la sede de la Asociación del Parkinson que desde hace años viven reclamando al gobierno municipal un ascensor para poder hacer uso de sus dos plantas. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha adelantado que estas actuaciones estarán concluidas en el plazo de tres meses por un contrato valorado en 147.457 euros.

En el resto de edificios, se plantean pequeñas actuaciones para mejorar la accesibilidad como es la reforma y adecuación de los aseos y vestuarios adaptados, la mejora de la señalización de los espacios públicos o la creación de itinerarios adaptados que faciliten la comunicación de forma precisa, visual y táctil.

Asimismo, se contempla el montaje de salvaescaleras que facilite el acceso de personas con movilidad reducida a ambas plantas en los centros sociales de Palmerales, de Poeta Miguel Hernández y de Victoria Kent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00