Política

Últimos trámites para ampliar Elche Parque Empresarial

El alcalde se ha reunido con el sector calzado para traslardarles la situación de las actuaciones de impulso que está tramitando el gobierno municipal

Elche Parque Empresarial / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, se reunió ayer con el sector del calzado para poder llevar adelante medidas de impulso. González ha indicado que al margen de las cuestiones coyunturales que está atravesando el Calzado con motivo de la pandemia del Coronavirus, también se adoptaron medidas estructurales como es la ampliación del Elche Parque Empresarial.

Al próximo pleno, el gobierno municipal llevará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dotar de 600.000 m2 más al polígono ubicado en Torrellano. Una vez pase este trámite, se trasladará a la Conselleria de Medio Ambiente para su evaluación ambiental.

Carlos González ha explicado también que anunció al sector la intención de seguir trabajando con la Conselleria de Innovación en la puesta en marcha del Centro de Diseño y Moda del Calzado que está prevista su ubicación en el antiguo edificio de Correos. Asimismo, el alcalde ha indicado que se ha finalizado el anteproyecto de ampliación del IES Sixto Marco catalogado como Centro de Referencia Nacional del Calzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00