Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda comienza a realizar test de COVID-19 a las limpiadoras

También se realizarán los test al resto de personal de empresas externas que dan servicio al departamento de Elda

Sanidad cambia de criterio después de que se les negaran las pruebas hace tres semanas

Carpa instalada en el Hospital de Elda para realizar test de coronavirus

Carpa instalada en el Hospital de Elda para realizar test de coronavirus / Cadena SER

El Departamento de Salud de Eldaha cambiado de criterio y hoy comienza a realizar las pruebas de detección del COVID 19 a los trabajadores de las empresas externas que dan servicio en el Hospital y resto de centros sanitarios del Departamento.

Un cambio de criterio que la dirección económica del Departamento de Salud comunicó el lunes a las gerencias de las empresas externas que operan en los centros sanitarios de la zona.

Una decisión que se toma después de las presiones de los trabajadores de las empresas externas, sobre todo del área de limpieza, a través de los sindicatos y los medios de comunicación.

Recordemos que el pasado 28 de abril, las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital General de Elda y los centros de salud denunciaban que la conselleria de Sanidad les dejaba fuera de los test rápidos para detectar el COVID-19 que sí realizó al personal sanitario.

Una decisión que las limpiadoras consideron "injusta” porque ellas también están trabajando “en primera línea”.

La presidenta del Comité de Empresa del servicio de Limpieza, Gloria Vílchez, valora el cambio de criterio de la gerencia del Departamento de Salud y destaca el apoyo dela sección de Salud Laboral de Comisiones Obreras en esta lucha que han emprendido para conseguir que conselleria les realizara los test para la detección del coronavirus.

Test que han comenzado esta misma mañana en el Hospital de Elda.

Por otro lado, dese la Gerencia del Departamento afirman que no estaban incluidos en el estudio de prevalencia que se estaba realizando al personal sanitario.

Y que ahora se está realizando un estudio de prevalencia también en el marco de la colaboración empresarial para la evaluación de riesgos laborales, en el ámbito sanitario de los Departamentos de Salud.

Se les va a hacer el test rápido a alrededor de 300 trabajadores de diferentes actividades (limpieza, cocina, mantenimiento, seguridad,…)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?