Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

Elda aprueba por unanimidad la creación de supermercado al ser un generador de empleo para la ciudad

El ayuntamiento destina 700.000 euros a IDELSA para sacar base de ayuda a autónomos y pequeñas empresas

Pleno Ayuntamiento Elda

Pleno Ayuntamiento Elda / Cadena SER

El consistorio eldense ha celebrado un pleno extraordinario con carácter de urgencia en el que de nuevo, ha habido entendimiento entre todos los concejales que conforman la corporación municipal, algo que han destacado los representantes municipales. Rubén Alfaro, alcalde de Elda

De esta forma, se ha dado luz verde a la modificación puntual del Plan General de Elda, sin modificar la edificabilidad, con el fin de poder poner en marcha cuanto antes, la construcción de un supermercado en la Avenida de Ronda entre las calles Alcalá de Henares y Emilio Maestre Guarinos.

Todos los grupos han coincidido en reseñar que se trata de una gran oportunidad para generar empleo y apoyar a los empresarios en una situación complicada como la actual crisis sanitaria. Francisco Sánchez, portavoz de Ciudadanos.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del PP, Francisco Muñoz quien destaca que este es el camino que el consistorio tiene que llevar.

En este sentido, el edil de Urbanismo, Eduardo Timor ha afirmado que esperan que los trámites se resuelvan cuanto antes con el fin de poner en marcha esta iniciativa y que sirva además de ayudar económicamente al municipio, sirva de empujón para la zona y que se instauren otros negocios.

Además se ha dado luz verde a la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de 2020 en el que se van a inyectar 700.000 euros para el Instituto de Desarrollo de Elda con el fin de poder poner en marcha ya las bases para el desarrollo de las ayudas a autónomos, pymes, emprendedores o comercios.

También se ha votado a favor y de forma unánime a la suspensión de la tasa de terraza hasta finales de año. El consistorio recuerda que se trabaja para poder dotar de mayor espacio a los establecimientos que así lo demanden y se pueda hacer efectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?