Garrovillas de Alconétar regala almendros a niños que no han podido hacer la comunión
18 árboles que ya crecen a la entrada del municipio, en el parque de El Prat de Llobregat
Garrovillas de Alconétar regala almendros a niños que no han podido hacer la comunión
05:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589553844_127286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cáceres
El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar ha querido que los 18 niños de la localidad que no han podido tomar su primera comunión por la COVID-19 tengan un recuerdo especial de este día y les ha invitado a plantar un almendro que, además, lleva su nombre. El Consistorio también les ha regalado una tarta personalizada con una imagen de la plaza porticada del municipio y el nombre de cada niño.
Con este bonito gesto, quieren que los niños y niñas vean crecer sus almendros y que se encargue de su cuidado. De hecho, según nos ha contado en Hoy por Hoy Extremadura la alcaldesa Elisabeth Martín, la mayoría de los niños acuden todas las tardes con su botella de agua al parque de El Prat de Llobregat, dónde están plantados.
Fue precisamente la “Fiesta del Almendro en Flor”, la última que celebraron en este municipio antes de la crisis sanitaria. Por eso ahora han decidido desarrollar esta acción, porque también quieren potenciar sus plantaciones para que el almendro se convierta en motor económico de la localidad. Quieren que contribuya a incrementar la belleza paisajística de la localidad, que constituya un nuevo reclamo turístico, y que favorezca la creación de empresas que trabajen con la transformación de estas almendras.
Inma Díaz
Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....