Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Granada suma 68 positivos de golpe y tres nuevos fallecidos aunque un solo ingreso hospitalario

La provincia registra este viernes un tercio de todos los nuevos positivos de Andalucía aunque suben los curados; y el número de enfermos a día de hoy (275) es el menor desde el 20 de marzo

Destacado incremento de positivos y fallecidos en Granada este viernes por covid-19. La provincia suma en un solo día un tercio de todos los nuevos casos detectados en Andalucía. Tras dos días de reajuste de cifras, el parte oficial de la Junta informa de 68 nuevos contagios y tres nuevos fallecidos.

A pesar de esta gran subida de contagios, que eleva la cifra total a 3.033, la buena noticia es que solo una persona ha necesitado ingreso hospitalario. Además, acumulamos en Granada nada menos que ocho días consecutivos sin ningún ingreso en UCI. Con los tres nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, el número total de muertos por covid-19 en Granada asciende a 278.

El número de personas curadas sube hoy también con fuerza: son 68 más que ayer. Pero como ha subido también el número de nuevos positivos, los casos activos, los enfermos a día de hoy, solo bajan en tres personas.

En total, hoy se registran en Granada 275 enfermos. Por primera vez, el número de enfermos es inferior al total de fallecidos. Esta cifra de casos activos es la menor desde el 20 de marzo. En un solo día se han producido 8 altas hospitalarias. Como solo se ha registrado un ingreso, de nuevo, la presión asistencial ha bajado. El alivio hospitalario es ya del 89 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?