Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Granada peatonaliza desde el lunes 51 km de calles y señalizará carril para bus, bicis y patinetes en 75 km

El concejal de Seguridad, César Díaz, asegura que 'debemos mantener el aire limpio de estos días y hasta el escuchar a los pájaros' para dejar de ser la tercera ciudad más contaminada del país tras Madrid y Barcelona

Foto de archivo de una panorámica de la ciudad de Granada desde la torre del Parque de las Ciencias con vehículos en la Avenida Fernando de los Ríos

Foto de archivo de una panorámica de la ciudad de Granada desde la torre del Parque de las Ciencias con vehículos en la Avenida Fernando de los Ríos / Rafael Troyano

El Ayuntamiento de Granada aprovechará el estado de alarma de la covid-19 para comenzar el lunes 18 de mayo una peatonalización de calles 'que no tendrá retorno'. Se aplicarán medidas restrictivas, parciales o totales, en 51 kilómetros de calles y, en algunas calles del centro, la velocidad máxima será de 10 km/hora.

Además, también desde el lunes, todas las vías que tengan al menos dos carriles, en total 75 kilómetros de calles, serán señalizadas para reservar uno de ellos para el transporte público, bicicletas y patinetes. El concejal de Movilidad, César Díaz, ha asegurado en la SER que Granada debe mantener el aire limpio de estos días y no puede permitirse volver a ser la tercera capital española más contaminada tras Madrid y Barcelona.

Aunque generará problemas en el futuro y requerirá el esfuerzo de todos (además de reajustes), existe un consenso generalizado en toda la ciudad y en el propio ayuntamiento de que la peatonalización y la apuesta por el transporte público es la única vía de futuro. Los nuevos carriles reservados para bus, taxi, bicis y patinetes, además, conectarán con los carriles-bici actuales que no llevan a ningún sitio por ser una red inconexa.

El concejal de Movilidad, César Díaz, ha sido en 'Hoy por Hoy Granada' muy gráfico. Las medidas que se adoptarán de forma progresiva desde el lunes tienen una clara intención: mejorar la movilidad y que los coches vean y padezcan que sus carriles son lentos y hasta irán atascados.

El Ayuntamiento, con el consenso y el impulso de todos los grupos, quiere aprovecha la crisis sanitaria para revertir un mal endémico: Granada será, a partir de ahora, una ciudad para ser andada.

Ante sí, la capital tiene la mejor oportunidad de su historia para iniciar una revolución sin retorno en cuestiones de movilidad y respeto por el entorno, teniendo en cuenta además la movilidad metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?