Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia

La comarca de Guadix pasa a la fase 1, junto con la provincia y la totalidad de la comunidad Andaluza

La comarca de Guadix aún estaba en la fase 0

Mapa de España que pasa a la fase 1

Mapa de España que pasa a la fase 1 / Rodrigo Molero

Andalucía pasa al completo a fase 1

El Gobierno andaluz confió este miércoles en que las provincias de Málaga y Granada estén en la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes 18 de mayo y que puedan pasar en unos diez días a la fase 2, al mismo tiempo que las otras seis provincias que actualmente están en la fase 1, si todos los parámetros sanitarios lo permiten.

Criterios para pasar a la fase 1

El Ministerio de Sanidad exigió a las comunidades que puedan tener listas en el plazo de cinco días entre 1,5 y 2 camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponer entre 37 y 40 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes, en el caso de que se produjera un rebrote de coronavirus.

Que se puede hacer en la fase 1:

Una de las grandes novedades en esta fase es que se permitirá "el contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni patologías previas" (es decir, que se permitirá ir a visitar a un familiar o amigos siempre que no entren dentro de esos grupos de riesgo). Se abre también la posibilidad de acudir a velatorios para un número limitado de personas.

Aquí abrirán también el pequeño comercio y las terrazas de los bares y restaurantes (sólo las terrazas no el interior) y lo harán -en ambos casos- con un aforo limitado al 50%. Reabrirán los hoteles -aunque las zonas comunes seguirán cerradas- y los lugares de culto, con la misma limitación de aforo del 30%. Además, reabrirán los gimnasios siempre que sea con cita previa y sin la utilización de los vestuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?