Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Derecho

Cómo gestionar las horas generadas durante el permiso retribuido recuperable

Los abogados laboralistas del despacho CIALT detallan la forma en la que las empresas que tengan falta de liquidez pueden demorar los pagos a la Seguridad Social

Durante el 30 de marzo y el 9 de abril el país vivió uno de los momentos más críticos y dramáticos derivados de la pandemia, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez tomó la decisión de paralizar toda la actividad no esencial del país mediante el permiso retribuido recuperable. De esta forma, los trabajadores por cuenta ajena se incorporarían a su puesto de trabajo después de los días festivos de Semana Santa con la obligatoriedad de recuperar las horas de trabajo no prestadas durante este periodo en el que percibieron sus retribuciones integras.

La asesora laboralista del despacho CIALT, Helena del Rio Laboan, recuerda que “tenemos hasta el 30 de diciembre del presente año para recuperar las horas. La recuperación se deberá negociar de buena fe entre las partes”.

 

Alternativas a la falta de liquidez en una empresa

 La asesora del despacho de abogados pone el foco en aquellas empresas que puedan tener falta de liquidez, una situación con la que se han encontrado durante esta crisis económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19. Una de las opciones disponibles, explica del Rio, “es retrasar las cuotas de la Seguridad Social. La primera alternativa es la de la moratoria de seis meses sin intereses, la segunda, el aplazamiento con el 0,5 % de interés”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?