Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Olivares

400 profesionales de 13 países participan en un diálogo online sobre la situación de la olivicultura

Se trata de una acción enmarcada dentro de los eventos previos a la celebración de Expoliva que se ha celebrado este jueves en IFEJA

Diálogo Expoliva

Diálogo Expoliva / IFEJA

Más de 450 profesionales de 13 países han participado en un diálogo sobre olivicultura celebrado este jueves en la Institución Ferial de Jaén. Se trata del primero de los encuentros que desde IFEJA, se han organizado dentro del calendario de acciones previas a la celebración de Expoliva, la XX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, cuya celebración está prevista para el mes de mayo de 2021.

El encuentro, titulado 'La olivicultura internacional. Antecedentes, implicaciones, retos y estrategias para el actual punto de inflexión', ha sido inaugurado por la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, quien ha destacado en su intervención que estos foros de debate y análisis "son fundamentales para el sector oleícola y pretendemos que se conviertan en referente internacional contando con profesionales de prestigio del sector en el ámbito nacional e internacional".

El el formato online, propiciado por la crisis del coronavirus, han participado profesionales procedentes de España, Argelia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Jordania, Perú, Portugal, Túnez y Uruguay. 

El moderador del Diálogo, Juan Vilar, ha realizado un diagnóstico sobre la olivicultura en la actualidad, indicando que "se encuentra en plena expansión, ya que son 11,5 millones de hectáreas del planeta, un volumen de negocio anual que oscilaría entre los 9.500 y 13.500 millones de euros, y que genera un empleo por encima de 35 millones de personas, un 1,2% de la población activa mundial. Ya producen 64 países en el mundo de aceite de oliva y aceituna de mesa, mientras que se consumen en 180".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?