Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fútbol

La Federación Andaluza de fútbol anuncia también el final de la temporada

Al igual que hizo la RFEF, las competiciones amateurs y base terminan en la provincia con ascensos y sin descensos

Once inicial del Baeza CF, conjunto que al terminar primero la temporada ascendería a División de Honor.

Once inicial del Baeza CF, conjunto que al terminar primero la temporada ascendería a División de Honor. / @baezacf (Twitter)

La Federación Andaluza de Fútbol acaba de ratificar este viernes, 15 de mayo, lo anunciado por la Federación Española hace unos días, el punto y final a la temporada 2019-2020 de las competiciones de fútbol y fútbol sala, tanto amateur como base, que de este organismo dependen. Solo se jugarán los play-off exprés en las categorías sénior que ya lo tuvieran establecido y no habrá descensos.

Estos play-off en Jaén solo se jugarían en Segunda Andaluza, que es la categoría que lo tenía establecido al principio de la temporada. Además solo se disputaría "si las condiciones sanitarias lo permiten, a partido único y en sede neutral sin presencia de público".

Añade la RFAF en su circular que en el resto de competiciones de fútbol y fúbol sala, de las categorías juvenil, cadetes, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, así como aquellas de categoría sénior sin fase final, "se da por finalizada la temporada y el Juez Único de Competición o en su caso el Comité de Competición correspondiente determinarán la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada". También para el supuesto de equipos con un número desigual de partidos, el mismo Juez Único de Competición o el Comité aplicará el criterio de mejor coeficiente, cifra que sale de los puntos entre los partidos disputados.

Así, y a la espera de la confirmación de la Federación Jiennense de Fútbol, el Baeza CF, como primer clasificado de la Primera Andaluza, ascendería a División de Honor, donde permanecería el Villanueva, que estaba en descenso. En la Segunda Andaluza sénior ascenderían Fuensanta CF y la UD Cazorla, uno de cada grupo, y jugarían play-off exprés Valdepeñas, Alcalá Enjoy, Jódar y Canena Atlético.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?